ESTAMOS DONDE NOS QUERÍAN I



                      
Ya hace tiempo que con mis personas más cercanas alego que esta sociedad tenemos un comportamiento que puede ser parte de nuestros problemas; el individualismo.

Veréis,el sistema no es eso que nos complica más la vida haciéndonosla más difícil, sino que su éxito radica en modificarnos y modifica aquellos comportamientos que radican sobretodo en sociabilizar.

Gracias a nuestro individualismo nos dedicamos a criticar como mínimo y a odiar más de lo deseable a todas aquellas personas que consideramos inferiores a nosotros y nos humillamos y rendimos ante aquellos que suponemos superiores a nosotros.

Imagino que muchos de vosotros os habéis preguntado o comentado ¿Cómo es posible la inmovilidad de la sociedad con la que está cayendo?
Esto se ha oído muchísimo durante la anterior crisis económica pero aunque como he dicho el individualismo es el causante de nuestra inmovilidad aún así, fuimos capaces de dar vida a un 15M que les guste o no a algunos ha cambiado la política en este País (no voy a entrar en si a peor o a mejor, ese es otro post)

¿Y ahora qué? Pues ahora estamos en una crisis sanitaria, económica y social. Y lejos de creernos aquello que se decía en un principio de la pandemia por el COVID 19 cuando permanecíamos todos confinados en casa de que había una conciencia colectiva, que éramos muy solidarios y que además estábamos super agradecidos a la Sanidad Publica, que esto nos iba a cambiar a todos, lejos de esto decía cuando hemos salido de casa se ha actuado como si todo hubiese sido un mal sueño y se ha decidido seguir como si tal cosa. Ya se nos ha olvidado los muertos, no somos más solidarios porque ya se han olvidado las familias que se han quedado en la calle y en lugar de arroparlas se las critica con una campaña cruel por la ocupación( pero no nos molestan los pisos que mantienen los bancos y fondos buitre) echamos la culpa a los inmigrantes que vienen en patera por ser portadores del virus ( cuando esto ha quedado demostrado que es mentira) Pero nos da igual a ese adinerado señor que monta  una fiesta en pleno confinamiento, se nos ha olvidado el sacrificio humano de los profesionales de la Sanidad y cuando nos han pedido ayuda para reivindicar sus condiciones precarias de trabajo, lo hemos visto por la TV, rendimos homenajes en las redes sociales a los dependientes, transportistas, personal de limpieza… hoy ya son los olvidados de siempre y nos da los mismo que se les haya despedido o que no tengan para vivir, pero si nos creemos que el Salario Mínimo Vital es para los inmigrantes, cuando si te informas un poquito, solo un poquito no es así.

La desinformación de los medios tradicionales en prensa, TV, radio y redes sociales conjuntamente con los políticos desde sus atriles están Haciendo el trabajo sucio que necesita el sistema para tenernos donde quieren.

Nos hemos hecho portadores de toda la mierda, intolerancia y odio que desde la boca de los políticos sale, llevando sus guerras a nuestros espacios olvidando que todos juntos se hacen mejor las cosas, que prestar ayuda a quien lo necesita debe de ir en nuestra condición humana, que no son un peligro sino personas que nos necesitan, alejémonos de los mensajes de odio

Limitados de movimiento, con distancia social de por medio y recelando unos de los otros por el COVID19 es lo que tenemos que hacer pero hoy nos tienen donde querían.

Intentemos de todas formas posibles y sin poner en riesgo a nadie ni a nosotros mismos, sociabilizar, empatizar y olvidarnos de aquellos mensajes de odio que nos aleja de nuestra condición humana.

Hoy asomada a la grieta observo que si no le enseñamos los dientes en forma de solidaridad al sistema, nos tienen donde quieren.





Comentarios

Entradas populares de este blog

HAS LO QUE YO DIGA Y OLVIDA LO QUE HICE...

¡ NI UNA MENOS¡

CLAROSCURO