LA IMPARCIALIDAD DE LA JUSTICIA

 





Varias veces he expresado en este mismo espacio mi incredulidad ante la teórica imparcialidad de la justicia, no, no creo que los jueces o mejor dicho gran parte de los jueces, sean imparciales y lo podemos ver en cualquier juzgado de lo social cuando los abogados, de antemano saben como va a ir el juicio por el comportamiento y personalidad de dicho juez y su ideología política; progresista o conservador.

Es más cuando nos anuncian la composición de un alto tribunal, todos se esfuerzan en explicarnos cuantos conservadores o cuantos progresistas hay Por lo tanto no conviene rasgarse las vestiduras por parte de la derecha si se tiene una duda razonable ante las anomalías en el caso del ex fiscal general del Estado. Es más, me van a discutir ni PP ni PSOE que se pegan por nombrar jueces de su “lado”.

No me las voy a dar de especialista en el Poder judicial ni en cómo sus señorías dictan o no determinadas sentencias, pero si tengo preguntas.

1.-Yo acato las sentencias del Tribunal Supremo…bueno, tampoco queda otra, o la cumples o te llevan detenido ¿o esto solo pasa a la gente normalita?

2.-No es posible argumentar el fallo de una sentencia cuando ya se sabe como ha impactado el fallo en la sociedad y en la clase política emitido 6 días (de momento) antes, ¿no será una sentencia a la carta de los muchos errores cometidos durante el juicio por ese Tribuna

3.- ¿Como es posible que el caso del fiscal general haya sido finiquitado mucho antes que el del novio de Ayuso siendo este posterior?

4.- Si los testigos que se presentan ante este tribunal están obligados a decir la verdad y los jueces no han tenido en cuenta el testimonio de algunos periodistas que afirmaban que el fiscal general no les había filtrado el correo, porque crean que no es cierto… ¿Por qué no les detienen por faltar a la verdad y mentir al tribunal? Es más ¿porque no denuncian a Miguel Ángel Rodríguez por declarar abiertamente que él ha mentido al Tribunal?

APRENDIZAJE: Pásate por el forro eso de decir la verdad en un tribunal, al fin y al cabo, no pasa nada (o si, depende de quien seas) y si dices la verdad pues depende de si interesa o no creerte.

5.- Y sobre el señor que “o se iba de España o se suicidaba” pues ni una cosa ni la otra, le va muy bien a este señor gracias a los jueces y a esa novia que ha puesto a su servicio a todo el aparato de la Comunidad de Madrid para defender a un delincuente que defrauda a hacienda y por ende a todos los que la señora Ayuso representa, pero bueno ahora esta cómodo. Tranquilo y riéndose de todos nosotros porque se le ha condenado al Fiscal general y para celebrarlo se ha comprado un ático en el que vive con la presidenta de más de un millón de euros (con las penurias que pasamos el resto de mortales para poder abandonar una habitación e irnos a un piso) en fin muchas dudas tengo sobre este tema, solo tengo claro como ya he expresado anteriormente que la justicia no es imparcial y que Ayuso está dejando a Feijoo como botones a su servicio.

Ah y por si alguno os lo preguntáis, si el fiscal es condenado no por la filtración del mail, sino por la nota de prensa que hizo…pues mas leña al mono ¿querrá decir que nos españoles no tenemos derecho a saber la verdad cuando se difunde una mentira de tal calado, eso es denunciable?

Una gran parte de la Judicatura es de derechas o de izquierdas y con su actitud hacen política para defender a unos o a otros, en este caso para defender a la derecha de este País que ya no sabe que hacer para librarse del Gobierno. No sean hipócritas esos que dicen que no se puede decir que los jueces no son imparciales…¡¡perdona!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 DE DICIEMBRE, DIA DE LA CONSTITUCIÓN

25N