CAMPEONAS DEL MUNDO

 



La Selección de Futbol femenino se alzó en el día de ayer con la deseada estrella de campeonas del mundo, en un partido que nos mantuvo a todas pegadas al televisor, vibrando y sufriendo con ellas por el gran esfuerzo y buen jugar de estas mujeres a lo largo de sus carreras deportivas.

Pero como no, la cultura; y digo bien la CULTURA machista, tenia que aparecer de alguna manera con el lamentable error de Luis Rubiales presidente de la Real Federación Española de Futbol, plantándole un beso en los labios a Yenni Hermoso unas de las capitanas del equipo español.

Vera usted señor Rubiales, no dudo de que se dejase llevar por la euforia del momento, pero hágaselo mirar y reflexiones sobre ello.

Si es importante la gesta de estas deportistas por situar al futbol femenino en la cúspide además de deportivamente, significa un gran paso hacia la igualdad y un reconocimiento para todas esas mujeres que desde hace años luchan por hacerse un lugar en un deporte mayoritariamente masculino, son un ejemplo para todas esas mujeres que juegan al futbol porque les encanta y derriban muros por ser mujeres. Y no hace falta recordarle que no hace mucho han conseguido una serie de condiciones laborales, que lejos de ser como el de los hombres, si ha supuesto un avance importante. Tampoco es baladí el paso de gigante que estas mujeres están consiguiendo en la afición que hace unos años ni siquiera sabían que existían.  

Pues bien, todo eso lo ha embarrado usted con su aptitud; seguramente que inconsciente por el momento. Y es ahí donde quiero incidir.

La inconsciencia le ha llevado a lo que se presupone algo “que no tiene importancia, porque es normal” Y lo cierto es que en la CULTURA machista está establecido dentro de lo normal el poder plantarle a una mujer un beso en los morros cuando te apetezca porque tú lo decides.

Prueba de ello es que no he visto (y he buscado) una foto donde usted le bese en los labios un beso a un hombre, si en la mejilla, pero no en los morros ¿por qué? ¿no le pudo en ese momento la euforia? La respuesta está clara porque son hombres.

Usted tiene una responsabilidad no pequeña dentro del mundo del futbol y tiene que medir sus actuaciones sobre todo si luego hacemos discursos de igualdad en este deporte. Muy mal señor Rubiales, muy mal, trate a las jugadoras y a las mujeres igual que a los hombres y expulse de su educación esas malas costumbres de pensar que “no pasa nada y que es normal”

Tampoco me sirven comentarios como el periodista deportivo Manolo Lama

"Me acabo de encontrar con Casillas y lo primero que he hecho es darle un beso en la boca gracias a lo que hicimos en las dos Eurocopas y el Mundial que nos dio. Espero que no os enfadéis", apostilló. "No, porque no eres jefe de Casillas", respondió Marchante. Y, para llevar más lejos la polémica, Lama soltó un comentario que no gustó ni entre sus compañeros: "Yo creo que los que se cabrean es porque nunca le han dado un beso a ellas".

Pues eso, otro que debería revisar su cultura machista…

¡Lo dicho enhorabuena a las jugadoras de la Selección ¡


Comentarios

Entradas populares de este blog

HAS LO QUE YO DIGA Y OLVIDA LO QUE HICE...

¡ NI UNA MENOS¡

CLAROSCURO