ACUERDO EN LA UNIÓN EUROPEA

 


 Bueno pues parece que ya hay acuerdo Europeo para la aportación de dinero a la recuperación de nuestro y otros Países.
No voy a negar que no me gusta la UE, ni antes ni ahora, pero este es otro post.

El Gobierno de España ha ido a la reunión con sus socios europeos sin el apoyo del PP, primer partido de la oposición en España.
Y me quiero detener en este detalle porque acabo de ver en Twitter como el señor Casado se felicita del papel que han hechos sus compañeros Ursula von der Leyen y Angela Merkel apoyando a Pedro Sanchez, y no se le cae la cara de vergüenza, él tan pichi ...
Claro que para que se le caiga la cara de vergüenza primero hay que tenerla porque es de tener muy poca decir que el Gobierno ha actuado mal cuando no ha pedido su apoyo.

Yo me pregunto a que juega este señor, ¿Hay que pedir apoyo al primer partido de la Oposición según estamos? La verdad es que si fuese un político de altura, un político responsable que mira por el bienestar de sus ciudadanos lo habría hecho, antes y ahora. ¿Pata que quiere que le pidan apoyo si ya ha dejado marcada su postura durante toda la pandemia?

Tenemos dinero de la UE y así España percibirá aproximadamente según Sanchez 140.000 millones de euros a movilizar en 6 años, para la reconstrucción por la crisis del COVID 19

¿Contentos? Bueno...si habéis seguido un poco estas negociaciones habréis visto la oposición brutal que hacen para que no se derogue la Reforma Laboral, cosa que a mi forma de pensar es inadmisible
 Esa reforma es producto de la crisis anterior,en la que la UE exigió que se hiciesen cambios en el mercado laboral, pensiones y recortes brutales como ya sabemos.
Primero nos ahogaron y ahora nos dicen que el indice de pobreza es muy alta; el sexto de los 28 Estados miembros.
Esperemos que ese dinero se invierta en lo que realmente es necesario. Cuanto mejor nos iría si tanto el PP con su corrupción como la casa Real con la suya hubiesen devuelto el dinero que nos han robado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HAS LO QUE YO DIGA Y OLVIDA LO QUE HICE...

¡ NI UNA MENOS¡

CLAROSCURO