SOMOS PROFESIONALES DE LIMPIEZA








A ver si nos enteramos de una puñetera vez de que los más perjudicados de esta pandemia, vamos a ser aquellos que menos cobran y más precariedad tienen en el empleo.
Luego vais y votáis a la derecha…y es que cuando se dice eso de que no hay cosa más tonta que un obrero de derechas, cuánta razón se tienen.
Limpiadoras extenuadas con exceso de trabajo, porque hay que tenerlo todo, todo limpito, pero las empresas, esas que se han beneficiado y se sigue beneficiando de las ayudas del Gobierno, no aumentan las plantillas y continúan haciendo contratos por tiempo indeterminado con jornadas parciales, eso si no despiden…
Limpiadoras que ven como son tratadas como trabajadoras de segunda o tercera categoría por eso, por limpiar y ser de los trabajadores que menos cobran y más inestabilidad tienen en el trabajo y así olvidadas, maltratadas y explotadas viven las mujeres que limpian todo aquello que se ensucia y creerme cuando os digo que es mucho lo que se ensucia…
El trabajo de limpieza es seguramente unos de los trabajos más ingrato y menos reconocido que hay en el mercado laboral.
El 90% del personal somos mujeres, generalmente mujeres de mediana y mayor edad, mujeres que a pesar de no cambiar de actividad en las 24 horas que tiene el día se sienten orgullosas de lo que hacen, a pesar de que cuando llegan rendidas a casa, sigan limpiando. Pero no me quiero olvidar tampoco de los compañeros que nos acompañan en este ingrato pero digno trabajo.
No estamos pasando el rato cuando estamos trabajando, no nos puede dar órdenes todo aquel que se crea superior a nosotras porque no limpian, no somos analfabetas, por lo que cuando se hable con nosotras se haga con el respeto que nos merecemos y a las empresas decirles que SOMOS PROFESIONALES QUE TIENEN DERECHOS, que no nos amenacen sublime o bruscamente con el despido, que no somos material que venden al mejor precio a la Administración.
Y a la Administración les digo que mirando por mi grieta veo que ellos son parte implicada y que fomenta la precariedad en el empleo sacando unos Pliegos de Condiciones sin pensar en los trabajadores que van a contratar, de los que en demasiadas ocasiones nos recuerdan que no somos de esa Administración pero luego se les olvida a la hora de aprovecharse de nosotras.
Sicológicamente somos trabajadoras muy castigadas al sentir como nos trata empresas, Administración y sociedad en general y a estos últimos les recuerdo que nuestro trabajo no tiene nada que ver con el que cada uno hace en su casa, no todo el mundo sabe trabajar en limpieza. Terminemos con la célebre frase de “no sirves más que para fregar escaleras”.No por ser mujer limpiar es nuestra condición.
CONSEJO PARA LAS PROFESIONALES DE LIMPIEZA.
Limpiar es tu trabajo, un trabajo digno porque nosotras lo hacemos digno, siéntete orgullosa de lo que haces porque siempre te necesitan, no permitas que te hablen despectivamente y demuestra a la empresa que tu trabajo como todos los trabajos tiene derechos y deberes, y que deben de respetarlo, afiliaros a un Sindicato porque la empresa siempre se aprovecha de que no vais a denunciar dado que tenemos el salario tan bajo no podemos permitirnos un abogado y si te amonestan o despiden denuncia porque es tu trabajo y el sueldo que permite que nuestros hijos estudien, que podamos comer y en consecuencia que podamos seguir sobreviviendo.
Vamos a cuidarnos y a cuidar de nuestro trabajo con orgullo y profesionalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAS LO QUE YO DIGA Y OLVIDA LO QUE HICE...

¡ NI UNA MENOS¡

CLAROSCURO