LA PATRONAL, CARROÑEROS A INVESTIGAR



Resulta que hoy me encuentro con la noticia según el diario.es que  El líder de la patronal afirma que la economía española “no se puede permitir” un nuevo confinamiento.

¿En serio? Entiendo que las empresas tienen que mirar por sus intereses pero claro, yo me pregunto ¿Qué papel hacen los empresarios en nuestro País?

La patronal presiona para que no se derogue la Reforma Laboral porque les ha venido de perlas despedir a los trabajadores por una miseria de indemnización y así quitarse del medio una antigüedad que llevan años queriendo quitar o congelar en los Convenios Colectivos, y así se deshacen de los poco que quedan con una antigüedad considerable para cambiarlos por los contratos basura que nunca llegan a tener antigüedad con esta bonita Reforma.

Los salarios son de vergüenza y cada vez que se sube el SMI se revuelven como víboras, cosa que resuelven haciendo contratos de jornada reducida o bien amenazando con despido para hacer horas que no se pagarán; por supuesto es tan grande la necesidad de tener ingresos que los trabajadores no denunciaran y de eso se valen las empresas, y por eso mismo también se irritan los señores empresarios cuando se dice que se van a efectuar inspecciones de trabajo amenazando ( como siempre) con el despido o como ya hemos visto con llevarse el trabajo fuera de España en el teletrabajo.

Pero claro, no hablan de los beneficios que han tenido todos estos años, que no han invertido en la empresa pero si en su ocio particular y tampoco hablan de ese dinerito que tienen fuera de España y por el que no pagan impuestos.

Los hosteleros ( no todos por supuesto) no dejan de quejarse porque no hay turismo y se cierran o limitan en el horario sus negocios, pero no hablan de cuanto se han ganado durante todos estos años que han mantenido trabajando a las camareras 10,15 horas de trabajo y solo contratados por 2,3 meses. ¿Que han hecho con ese dinero?

Ahora con el COVID tienen ayudas del Gobierno con los ERTES y no dejan de pedir que los amplíen pero bien que se han quejado cuando se dijo que no podrán despedir en 6 meses, porque lo  que pretenden es beneficiarse de los ERTES y luego despedir masivamente.
Tampoco hablan de la cantidad de despido que han hecho y están haciendo a los contratos por fin de obra y que cuando los juzgados funcionen normalmente podremos ver aunque por desgracia no en su totalidad pues hay trabajadores que no denunciaran por no poder pagar a un abogado, por cansancio o porque piensan que si lo hacen no les volverán a llamar…

Entonces tenemos que las empresas en España solamente están para tener beneficios y evadir impuestos, haciéndonos el favor de contratarnos por una miseria y despedirnos cuando quieran; no se nos puede olvidar que ellos despiden…si quieres denuncia, que dictaminan a tu favor te pagan la mierda de indemnización y punto, tú sigues despedida.

No conforme con todo esto también propone el líder de la patronal según he podido leer que  quiere implantar las app de rastreo de contagio en las empresas “con respeto a la intimidad”
¿Y no quiere este señor que tengamos un certificado de si hemos pasado el COVID o no, como dice su amiguita Ayuso? También es muy dada la patronal a elegir trabajadores según su salud, edad, sexo etc.,

Y es que cuanto más grande es la empresa menos riesgos corre. Inspecciones de trabajo a cientos hacen falta y entonces veremos la verdadera cara de los que amenazan, roban y esclavizan, podremos saber cómo han obligado a los trabajadores a ir a trabajar aun estando en ERTE, como les han pagado las vacaciones a precio de ERTE y en muchos casos dejarles sin vacaciones diciendo que ya han estado confinados…

Luego, eso sí, van con la pulsera de la banderita y se hacen llamar patriotas.

Hoy asomada a la grieta veo a los carroñeros de la patronal a los que hay que plantar cara y que aporten al País igual que hacemos todos. A ELLOS PARECE QUE NO LES AFECTA LOS MUERTOS POR LA COVID19

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAS LO QUE YO DIGA Y OLVIDA LO QUE HICE...

8 DE MARZO 2024

ACUERDO EN LA UNIÓN EUROPEA