MATAR A LOS POBRES.



Hoy quisiera analizar como las medidas que en Madrid (y digo Madrid por ser la ciudad en la que vivo y ajustarme más a los hechos) han puesto no protegen a todos los ciudadanos.
Vemos como en los Distritos Sur de Madrid están siendo los más castigados en esta segunda etapa del COVID 19.

Nos ponemos mascarilla a todas horas, nos lavamos las manos hasta dejarlas como estropajo, nos vamos a andar por los parques de la Ciudad con la mascarilla, sudando como pollos, haciendo malabarismos con las gafas que en muchas ocasiones se nos escurren por la mascarilla o se empañan, andamos en zigzag para guardar la distancia y no poner en riesgo a nadie PERO ADEMAS por parte del Alcalde de Madrid se nos pide que no salgamos de casa para hacer un semi confinamiento…

Pero los políticos y más los políticos de derechas no piensan en las personas que tenemos menos recursos y de esta manera resulta que  muchos viven en una habitación con otras personas que en muchos casos no son pocas con lo que la distancia no es posible PERO ADEMAS se nos pide no salir de casa excepto a trabajar, claro, y es en este punto donde ya nos perdemos del todo y te dan ganas de mandar la mascarilla a tomar por…cuando entras en un metro donde ni distancia ni mierda, todos juntitos porque la Conserjería de Transporte competencia de la Comunidad no pone más vagones para que podamos guardar la distancia suficiente y es que claro, también se ha dicho por activa y pasiva durante mucho tiempo y los trabajadores de Metro así lo han dicho y peleado en multitud de ocasiones que falta personal, que no hay maquinistas. ¿De qué sirve que me ponga mascarilla, guarde la distancia cuando voy por la calle o hago deporte si luego la Comunidad de Madrid se encarga de hacer que los menos beneficiados de la Ciudad nos quedemos desprotegidos?

Pero aún hay más resulta que en los últimos días oigo con demasiada frecuencia y quedándose en la superficie que hay muchas personas que no cumplen el confinamiento al dar positivo en el virus o que no se presentan al llamamiento que hacen las autoridades para hacer la prueba PCR y dicen que es por no dejar de trabajar. Bueno dicho así, parece que somos unos inconscientes que anteponen el trabajo a la salud…

Veréis, lo que pasa es que los empresarios amenazan e intimidan ante un posible confinamiento y en muchos casos no es por miedo a que les despidan porque no se les puede despedir PORQUE NO TIENEN CONTRATO. Hacen llamamiento a los trabajadores para que cumplan el confinamiento sin miedo pero no he oído que van a reforzar las inspecciones de trabajo para comprobar en qué condiciones están los trabajadores y tampoco he visto que los supuestos para que aquellos que tengan contrato no puedan ser despedidos PORQUE NO HABLAN DE DESPIDO NULO.  Aun así nos hacen un llamamiento a la responsabilidad… y criminaliza a los ciudadanos que vivimos en la parte más humilde y pobre de Madrid ¡hay que tener cara y ser miserable!

Pero no hay que preocuparse porque vamos a tener corridas de toros y pronto los campos de fútbol se llenaran cuando comience la liga y además si podíamos respirar fuera de esa habitación que compartimos se van a cerrar los grandes parques de Madrid. ¡Vamos una maravilla!

Hoy asomada a la grieta veo que los pobres estamos condenados y los ricos se hacen más ricos gracias a los incompetentes políticos de esta bonita Ciudad que pretende acabar con los pobres que no con la pobreza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAS LO QUE YO DIGA Y OLVIDA LO QUE HICE...

¡ NI UNA MENOS¡

CLAROSCURO