ESTADO Y AUTONOMIAS

 


Estoy un poquito harta de las mismas quejas y lo contrario durante esta Pandemia por parte de los grupos de oposición al Gobierno.

Ya vimos como en la primera ola de la pandemia y para prorrogar los días de confinamiento muchos partidos políticos se negaron desde casi el principio y otros tanto lo hicieron de igual manera más tarde, hasta el extremo de que en la última el Gobierno consiguió los votos por los pelos y siempre, siempre negociando con los diferentes partidos y otros ni siquiera lo intentaron.

Clamaban por aquellos días (igual que ahora cuando les interesa) por la LIBERTAD, si, por la Libertad en mayúsculas…

¿No parece irónico que esos partidos que han sido más fieles a la represión que a el apoyo de las libertades en este País durante todos estos años sean quienes lo piden ?

No abogaban ni lo hacen ahora por la libertad de elección para abortar, el matrimonio con quien quiera, finalizar una relación legalmente o en estos últimos días la eutanasia; esta libertad de elegir sin obligar a nadie a que lo haga, no le ha interesado a pesar de que esos que lo critican, muchos de ellos se beneficien de esa libre elección, luchada todas ellas en la calle por esas personas comunistas y socialistas a las que siempre han censurado.

Pue en todo este caos de pensamiento en la derecha, hoy se vuelven a quejar una vez más de que el Gobierno Central ha de poner unas medidas para controlar la pandemia igual para todo el territorio español y no dejar en manos de las Autonomías lo que han de decretar cada una de ellas en donde gobiernan. Son como el perro del hortelano “ni comen, ni dejan comer”

Y yo me pregunto ¿Para qué sirven las Autonomías, que coños quieren? Quizás lo único que les interesa es el dinero que se les adjudica para como en el caso del PP más tarde robarlo a los ciudadanos y que lejos de condenar eficientemente C`s apoya y gobierna en coalición con ellos y con los impresentables de VOX que en estos días se frotan las manos a ver si se puede desestabilizar más el País; ahora con una amenaza fascistas por parte de algunos señores que en su momento fueron militares y que hoy no lo son.

No sirven normas iguales en toda España, si unas directrices de por donde se debe de ir, como ya ha hecho el Gobierno Central para estos días de Navidad, pero cada Autonomía (si sabe) debe de adoptar las medidas que crea necesitar en su Comunidad Autónoma, ya que no todas presentan el mismo cuadro. Hay que gobernar señores de la derecha e inconformistas Socialistas, hay que ganarse el sueldo y no acudir a papá Estado solamente para pedir pasta y luego no saber utilizarla o hacerlo mal como en el caso de Madrid, del que no voy a extenderme por ser un caso perdido en manos de una “psicópata”. Tienen todo el apoyo del Gobierno Central para hacer todo aquello que necesiten, ¿Por qué no lo hacen, para luego tener a quien echarle la culpa de su ineptitud?

Lo cierto es que con estas quejas hacia el Gobierno para que tome las medidas a nivel nacional en estos últimos días por parte de la señora Arrimadas solo consiguen demostrar a los ciudadanos su ineptitud para la gobernanza , su cobardía y que poco les importa los ciudadanos, solo les importa como así lo ha declarado muchas veces Ayuso, la economía de la Comunidad y por eso se niega a cerrar lugares que no deberían de abrirse como el concierto de Raphael en el Wizink Center de Madrid para 5000 personas este sábado… clik,clik pasta para la caja, da igual los infectados.

Una buena Autonomía que se precie y presuma de conocer el territorio y a sus gentes no tendría dudas de lo que hay que hacer para sujetar esta pandemia que rebrota cada vez que se relajan las medidas. Un buen cuidado de los servicios sanitarios para que estos a su vez lo puedan ofrecer y realizar su trabajo con eficacia y seguridad, medios suficientes y seguros para que los trabajadores que se desplazan al trabajo diariamente, exigencia a las empresas de que vigilen y cuiden a sus empleados para no extender el virus, NO DESPIDOS de profesores, para que sigan haciendo ese excelente trabajo que están realizando en los colegios y que les tiene agotados, cuidado y protección a los vecinos más vulnerables, en consecuencia cuidar de los que se deduce que has jurado proteger y cuidar con tu cargo y dejar de criticar, utilizar el no por sistema ante cualquier cosa que no vaya a favor de sus intereses partidistas y dejar de ningunear a los ciudadanos para  ponerse de una puñetera vez a TRABAJAR, que para eso les pagamos.  

Un mensaje único y contundente a los ciudadanos para concienciar, eso si que ha de ser igual para todos los que vivimos en España, igual por parte de todos los políticos de este País. Pero eso es pedir demasiado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAS LO QUE YO DIGA Y OLVIDA LO QUE HICE...

¡ NI UNA MENOS¡

CLAROSCURO